Castillos en el Aire 326, en el que hablamos de ética periodística


Y entrevistamos a un periodista estupendo

Ayer tuvimos un programa más repleto de lo habitual (ya sabéis que nos gusta eso del más difícil todavía). Empezamos debatiendo sobre periodismo y periodistas con Rafael, Fernando y Máximo en "Se acabó la fiesta". ¿El periodismo goza de buena salud? ¿Es malintencionado? ¿Tiene tantas prisas que no puede funcionar como debería hacerlo? De todo esto y de mucho más, hablamos con este trío de conversadores profesionales.




Después charlamos con un periodista y escritor estupendo, Javier Reverte, que vino a contarnos muchos detalles sobre "Banderas en la niebla", la novela con la que cierra su trilogía dedicada a la Guerra Civil española. Una conversación de lo más interesante que se me quedó muy corta y que podría haberse extendido durante una o dos horas más, seguro.

“Escuela de ángeles” es la primera novela fantástica del alicantino Pedro Sánchez, una historia repleta de intriga, fantasía y mitología. Una aventura llena de misterios en la que nos adentraremos en un nuevo universo que solo acaba de empezar.

Con María Cabal hablamos de Baby Driver y de muchas cosas más, como el problema de pirateo de "Piratas del Caribe 5" (¿no es irónico?) y de los premios de Sundance, por no mencionar otro millón de cosas más. Porque en "Paseando a Miss Cultura" ya sabéis, solemos saber cuándo empezamos, pero lo de acabar... es otra cosa diferente.

31 años, eso es lo que lleva en marcha una de las Ferias del Libro más antiguas y estables de toda España, la Feria del Libro de Fuenlabrada. Una larga semana de ocho días en la que participan 23 editoriales españolas y 10 librerías fuenlabreñas y que no es muy famosa por su feria en sí, sino por sus Encuentros con Autores a los que acuden más de 70 escritores del ámbito nacional para recorrer los centros educativos de este municipio madrileño y compartir momentos impresionantes con los 22.000 alumnos de la localidad. Un evento del que todos los escritores hablan maravillas y que es una de esas citas indispensables en las agendas de los mejores escritores de Literatura Infantil y Juvenil de nuestro país. Este año no nos lo queríamos perder de ninguna manera, así que hemos invitado a charlar con nosotros a Miguel Rodríguez, director técnico del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Y para terminar, tuvimos un encuentro de lo más interesante entre Pepa Franco y Anita Morgan, de Acción Poética Colmenar del Arroyo; y Natalia Núñez y Miguel Ángel de Castro, alcaldesa y Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Cenicientos, que nos contaron cómo un pueblo como el corucho se está convirtiendo cada día en un municipio más repleto de Cultura.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.