Castillos en el Aire 327, en el que nos invade un grupo de colegas


y os contamos varios asuntos muy interesantes

Esta semana hemos tenido un programa de lo más variado, hemos ido desde desengaños amorosos a una fiesta incontrolable, pasando por eruditos, aventureras e investigadores. Nos hemos vuelto a adentrar en los misteriosos bosques de Twin Peaks y hasta hemos conocido un proyecto tremendo propuesto por nuestros amigos de Alberche de las Artes.



Dicen que para empezar a superar una ruptura tiene que pasar un año y un día. La explicación es sencilla: un año y un día después, cuando te acuerdas del mismo día del año anterior, tus recuerdos son de estar sola. Hasta ese momento la nostalgia te invade: las navidades del año pasado fueron con su familia, las vacaciones de agosto pasado en Francia, el maravilloso regalo por tu cumpleaños, la boda de su mejor amigo… Un año y un día después, las cosas cogen otra forma. “Un año y un día” es la primera novela de la bielorrusa Alena KH, colaboradora en varios medios y autora de Intersexciones, un blog con 300.000 visitas al mes de media en el que se habla de las relaciones personales y sexuales de España y las diferencias que hay entre cómo se viven aquí y cómo se viven en el mundo centroeuropeo.

El profesor de Lengua y Literatura Gallega Xabier Quiroga nos deja ver en “La casa del nazi” un singular momento de nuestra historia, esa posguerra española que muchos aprovecharon para huir y para ocultarse de aquellos que los perseguían. Y lo hace a través de la historia, de la documentación y de la investigación realizada por tres personajes muy singulares y diferentes entre sí. Lelia, una lectora empedernida, Barrabás, un cerebrillo metomentodo y Reina, el sabueso taxista.

La Historia Interminable, la inolvidable novela escrita por Michael Ende ha sido la detonadora de novelas más impresionante que conozco, creo que hay más escritores que lo son por culpa de las aventuras de Bastian y de Atreyu que ningún taller de escritura creativa. Nuestra invitada, la barcelonesa Claudia Casanova escribe gracias a la Emperatriz Infantil y lo ha hecho en diversas ocasiones a través de la novela histórica y de la colaboración en diversos medios de comunicación. Hoy nos viene a presentar “La Perla Negra”, una novela de aventuras de corte histórico, con una protagonista femenina fraguando una venganza. Una ladrona y trovadora fuerte y decidida que se convertirá en una especie de Conde de Montecristo en la Narbona del Siglo XII.

Jorge Gómez Soto y David Fernández Sifres vienen hasta Castillos en el Aire a invitarnos a una misteriosa fiesta, a una aventura extraña y todavía no sabemos si peligrosa, porque vienen a invitaros a disfrutar de “Bis”. Y además se traen en el coche (y muy mareado, por cierto) a Álvaro García, ganador del Premio Gran Angular con "Leon Kamikaze".

Y además recibimos la visita de Alberto Langa, de Samanta Aretino, charlamos con María Cabal y con Rafael Rodríguez. Y todo, por supuesto, con la ayuda de Amanda P. Gala.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.