"El Libro Invisible" en la Sierra Oeste de Madrid


¿Un programa de televisión sobre Literatura Infantil y Juvenil? ¿Existe algo así?

Sí, sí que existe. De momento solo hay un par de capítulos y fueron grabados como emisiones piloto, pero están gustando tanto y hay entrevistas, personas y libros tan impresionantes que hay muchas personas interesadas en disfrutar de sus minutos de metraje. De momento "El libro invisible", una creación de Santiago García-Clairac, ha visitado librerías, centros culturales, institutos... 

Y el pasado 10 de mayo llegó al Auditorio Municipal de Chapinería en una de esas presentaciones capaces de hacer grande un proyecto (o de hacerlo mucho más grande de lo que es por sí mismo). 

"El libro invisible" ya estuvo en la Sierra Oeste de Madrid hace unos días, ya que se emitió en el Centro Turístico de Pelayos de la Presa, en el marco de la II Mini Feria del Libro Infantil y Juvenil de la localidad. La vinculación de este proyecto audiovisual con la comarca llega de la mano del programa de radio Menudo Castillo y de Javier Fernández Jiménez.

A la presentación del pasado 10 de mayo acudieron los niños y niñas del CEIP Santo Ángel de la Guarda, de Chapinería. Alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria, además de los de 1º, 2º y 3º de la ESO, que, tras ver el pase de treinta minutos, pudieron opinar sobre lo que habían visto y aportar nuevas ideas y puntos de vista. Allí, en el auditorio, estaban Santiago García-Clairac y Javier Fernández, para charlar con todos los chavales.

A este pase acudió la bibliotecaria de Chapinería, Mónica Fraile, la concejal de Cultura del municipio, Nuria López y varios representantes de los diversos partidos políticos del ayuntamiento chapinero, también disfrutaron de la emisión las editoras de SM Paloma Jover y Carolina Pérez.

Un momento muy especial para un proyecto cada vez con más consistencia que busca llevar a las pantallas la Literatura Infantil y Juvenil.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.