En marcha el primer concurso de pareados en homenaje a Gloria Fuertes

Rimas como el mejor de los recuerdos

Ya sabéis que Gloria Fuertes cumpliría 100 años en este 2017 y que toda España está repleta de eventos y homenajes hacia la escritora madrileña. Uno de los últimos del que nos hemos enterado es el que han organizado los municipios de Chinchón (Madrid) y Chinchilla (Albacete). Un concurso de Pareados organizado por las bibliotecas municipales de ambas localidades.

Todo se puso en marcha gracias a El Juego de la Aravaca, un divertimento literario a través de las rimas propuesto por la propia escritora. A nosotros nos ha contado esta estupenda iniciativa nuestra amiga Luz del Olmo, bibliotecaria albaceteña que hace pocos días estuvo muy cerca de nosotros, en la II Mini Feria del Libro de Pelayos de la Presa y nos habló de que unir a estos dos pueblos era algo divertido, porque los dos tienen nombres muy sonoros, casi hermanos y polisémicos. Chinchilla y Chinchón, Chinchón y Chinchilla. 

De hecho, el concurso se presenta con una rima propia: “Chinchón y Chinchilla son una maravilla. Chinchilla y Chinchón molan un montón”.

El concurso es de ámbito nacional y consta de tres categorías: infantil, juvenil y adultos.  En esta última colabora la asociación de turismo de Chinchón y el premio es la estancia de una noche en cualquiera de las dos localidades para un máximo de cuatro personas. Si estáis interesados en participar, tenéis hasta el próximo 28 de julio de 2017 para presentar vuestras ideas. Justo el día en el que nació, hace ahora casi 100 años la autora. Para poder participar tenéis que escribir un mínimo de siete pareados y un máximo de 17.

Gracias a esta iniciativa, los municipios de Chinchilla y de Chinchón, ambos declarados conjuntos históricos artísticos, han iniciado un proceso de hermanamiento que, a buen seguir, traerá muy buenas noticias culturales y personales en el futuro.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.