La Biblioteca Encantada 233, con Anna Carreras


"Un francés a medianoche"

Una semana más tenemos que empezar nuestro programa hablando de horror, de sufrimiento. Una nueva bomba, un nuevo crimen nos ha vuelto a sacudir. Nada nuevo en ciertos rincones del mundo, nada incierto en según qué países. A nosotros nos duelen todas esas bombas, todas esas señales de la estupidez humanas. Aquí o allí, allí o aquí. Quizás algún día haya quien comprenda que con bombas, disparos y terror poco se puede lograr a largo plazo, que solo las ideas, las palabras y la educación pueden servir para cambiar algo de verdad. El día que lo entiendan unos pocos, tendremos por fin ese mundo mejor que buscamos a través de nuestras lecturas.


Hay quien busca modos de crecimiento personal ocultos en quien tiene enfrente, hay quien lo hace en A lo largo de la narración nos hablará de una venganza por cumplir, recordará a su madre, vivirá por y para el placer de quien la rodea (aunque casi siempre con un propósito personal)… e intentará cambiar gracias al mundo oriental. ¿Puede una mujer occidental del Siglo XXI vivir bajo las teorías y prácticas de un mundo que parece lejano y casi místico? ¿Puede el sexo ser mucho más que un acto físico? ¿Podemos hacer poesía de algo que a muchas personas solo les sabe a algo sucio o por esconder?
su interior y quien vive buscando ese desarrollo que le convierta en un ser pleno y completo. Puede que la protagonista de la novela que os recomendamos esta noche esté en ese proceso de buscarse a sí misma. Blanca tiene 25 años y aunque no se llama Blanca en realidad y no sabemos demasiado bien si tiene realmente esos 25 años se ha propuesto crecer, cambiar, transformarse para ser otro ser, otra persona muy diferente a quien era en el pasado.

De todo ello nos habla la escritora Anna Carreras en “Un francés a medianoche”, la novela con la que volvemos a adentrarnos en la Literatura Erótica en La Biblioteca Encantada. Hacía mucho que no nos colábamos en una historia tan sensual y sugerente como la que tenemos entre las manos, aunque a veces haya sido una historia que nos ha sorprendido y nos ha hecho cuestionar muchos conceptos. El episodio 233 de La Biblioteca Encantada se adentra en la octava novela de la barcelonesa Anna Carreras y quedará para siempre recogido en el VI Volumen de las Crónicas de nuestros anaqueles.

Hablamos de sexo y de las necesidades de una joven con ganas de ser otra persona a través de él… no sé, quizá un vodka con zumo de naranja o un par de vasos de zumo de tomate. Coged lo que queráis, sentaos o tumbaos donde os apetezca y junto a quien os apetezca.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.