Castillos en el Aire 328, en el que hablamos de... ¿una orgía?


Y de fútbol, el Antiguo Egipto... y de taxis

Qué divertido es hacer Castillos en el Aire, donde lo mismo puedes hablar de cómo le queda el pelo a una escritora o de si el taxi en España es o no un monopolio. Esta semana, que hemos arrancado con Walt Whitman, hemos aprendido muchas cosas, por ejemplo, que cada uno de nosotros puede ser el motor que lo cambie todo, ahora, hoy, para siempre.



Rafael, Máximo, Fernando, María... son tantos los nombres y amigos que se pasan por nuestro espacio, que se hace complicado no dejarse a ninguno por el camino, espero no hacerlo, por supuesto.

El viernes se estrena en cines “Como la espuma”, una comedia romántica diferente que gira en torno a 15 personajes que se encuentran en una orgía desatada en una vieja mansión. Una historia en la que encontraremos mucha pasión, amor, desamor, giros y momentos muy divertidos dirigida por Roberto Pérez Toledo y en la que veremos a actores como Sara Sálamo, Sergio Torrico, Miguel Diosdado o María Cotiello, entre otros. Uno de esos 15 personajes, quizá el que pone en marcha todo lo que pasará en los 93 minutos de metraje, está interpretado por Nacho San José, a quien hemos podido ver en series como “La que se avecina” o “El ministerio del tiempo”, en cine y en teatro. Y que aquí, en “Como la espuma”, es un personaje de esos que caen bien automáticamente, aunque sea un poco torpe en ocasiones…


Akhenatón, el faraón maldito por sus sucesores, el que muchos pretendieron borrar de la historia, el recientemente descubierto, el que intentó que Atón fuese el único dios verdadero y venerado, quizá uno de los grandes personajes del Antiguo Egipto más misterioso e interesante. Él es el verdadero protagonista de “La hija del sol”, la nueva novela de Nacho Ares, un viaje al siglo XIV antes de Cristo.

El mundo del fútbol profesional siempre es sospechoso. Es un lugar de nuestro mundo que no huele demasiado bien casi nunca y que invita a pensar en intrigas extrañas y en conflictos de los que los aficionados, simples mortales que sueñan con saber lo que se cuece en las esferas, ni siquiera seríamos capaces de imaginar. Nuestro próximo invitado, Salvador Robles Miras, se ha imaginado qué ocurriría si, de repente, en un mundo amañado y podrido, apareciese alguien decente. Alguien que, como en toda buena novela negra, tiene que morir.

Misterio, fantasía e historia es lo que nos ofrece “Los pasos del fin” la nueva novela del gaditano Óscar Lamela, a quien ya hemos tenido en Castillos en el Aire con otros de sus proyectos e ideas. Publicada por Diversidad Literaria, nos narra la historia de Enrique, un huérfano que vive en Teruel que está a punto de cumplir la mayoría de edad.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.