Castillos en el Aire 329, en el que hablamos de Literatura Juvenil


y recordamos a Juan Goytisolo

Hace muy pocos días que se puede leer “La última primavera”, la nueva novela de la escritora sevillana Concha Perea. Una novela en la que nos encontraremos dragones, sangre, aventuras, fantasía, muerte y mucha mala leche, aunque siempre con un toque de ironía y jovialidad… la continuación de "La corte de los espejos" continúa donde acabó la primera historia protagonizada por Nicasia Recorretúneles. Si aún no te has adentrado en estas aventuras fantásticas, échales un vistazo y verás qué bien te lo pasas.



Parece que la Gastronomía nos ha invadido de repente. Es cierto que siempre ha estado ahí, porque si no comemos… pues eso. Pero de un tiempo a esta parte está mucho más presente en nuestras vidas que nunca. La escritora y periodista Yanet Acosta, que trabajó como redactora especializada en agroalimentación y gastronomía en la Agencia Efe nos presenta la segunda novela protagonizada por un investigador muy peculiar: Ven Cabreira, exagente del CESID, coleccionista de Barbies, aficionado a la fabada en lata y a los gatos, además de poseedor de una extraña cualidad, causada por una enfermedad, pierde ocasionalmente el sentido del gusto. “Matar al padre” es la nueva novela de Yanet, un viaje cruzado entre España y Perú en el que viviremos una intensa investigación en compaña de Cabreira y sus manías, además de junto a Lucy Belda, periodista gastronómica.

Ya sabéis lo que nos gusta en Castillos en el Aire eso de conocer nuevas historias y nuevos amigos, además de recuperar la visita de compañeros y colegas. Creo que eso nos define como programa mucho más que cualquier otra cosa. Amigos nuevos y amigos viejos, en Castillos en el Aire siempre estamos, o buscamos estar, rodeados de los unos y de los otros. Especialmente si hay libros de por medio para conseguirlo. Pues bien, hoy, cumpliendo con nuestra loca política de la última hora, donde todo suele ser posible y donde, a la sección de Ester y de Samanta, se unen siempre amigos de todo tipo. Tenemos en el estudio a dos autores, que vienen con un libro bajo el brazo.

Por un lado se ha venido nuestra amiga Merche Diolch, que acaba de publicar nueva novela, “¿Quién viene a cenar esta noche?”, una historia romántica y divertida publicada por Ediciones Kiwi en la que intentaremos romper la monotonía para que no nos coma la rutina y el aburrimiento, una novela que se pregunta si hay en la realidad finales felices o no… Y por el otro lado viene con su primera novela un autor que aún no conocíamos, Jesús de Matías Batalla, que nos visita con “El último nazi irlandés”, una novela de corte histórico en la que conoceremos a David O´Connor, un terrorista del IRA que pretende ayudar a los nazis en su guerra frente a los aliados.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.