Castillos en el Aire 332, en el que finiquitamos la IX Temporada


Y lo hacemos con un montón de amigos y propuestas

Esta semana empezamos hablando de Cultura y Juventud, un binomio complicado, al menos en la Sierra Oeste de Madrid, pero no fue el único tema, por supuesto. En Se Acabó la Fiesta hablamos de expectativas de futuro para España, ¿las hay o no?



Nos acercamos hasta Navacerrada, allí nos esperada José del Río Fortich, que es editor de Apache Libros, uno de los organizadores de la Navacon 2017 y, además, presidente de la organización con las siglas más complicadas que conozco, la AEFCFT, o lo que es lo mismo, la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. Con él hablamos de la II Navacón, la convención de Rol y Fantasía de Navacerrada. 

Hace casi un año nacía en Barcelona “La Tentación”, un grupo de pop rock nacido de la unión de varios componentes procedentes de diversas formaciones y experiencias musicales. Un proyecto iniciado por Neus a la batería, Rubén a la guitarra y José al bajo y al que se han incorporado con posterioridad Rafa a la guitarra y Natalia como vocalista. “La Tentación” se encuentra promocionando su primer single, que lleva por título “El viajero”, un tema que nos lleva a recorrer con este grupo recuerdos, paisajes ye ilusiones. Para presentarnos este single y este nuevo proyecto musical tenemos con nosotros a Rubén Blasco, guitarrista de “La Tentación”.


Nuestra última entrevista del año fue de esas que llenan de ilusión. Resulta que hace unas semanas nos escribía Miguel Ángel Gayo, lo hacía desde Cracovia, donde vive desde hace años, y nos contaba que era oyente habitual de Castillos en el Aire y de La Biblioteca Encantada. Que escuchaba nuestros programas con la nieve en la puerta de su casa. También nos contaba que antes de vivir en Polonia vivió en la India y que allí fue cronista para El Mundo, cubriendo la India, Nepal y Sri Lanka. Nos envió “Crónicas de la India”, el libro en el que cuenta sus peripecias y noticias en más de 80 historias recopiladas entre 2006 y 2010. Y claro, nos dijimos muy pronto, con Miguel Ángel tenemos que hacer la última gran entrevista de la temporada.

Y después tuvimos fiesta con Amanda P. Gala, Samanta Aretino, Ester López y la impagable María Cabal.

Así, ¿quién no querría volver en septiembre?
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.