Entregados los premios del X Certamen Las Palabras Escondidas


Diez años de galardones

En realidad son once los años que lleva la Asociación Cultural Las Palabras Escondidas, de Villa del Prado, entregando galardones literarios. La primera ocasión fueron premios infantiles de poesía y de relato, unos galardones que se han perpetuado en el tiempo y que año tras año regalan momentos divertidos y entrañables durante la entrega de premios.

Presentada por Javier Fernández, la gala de entrega de premios se celebró el pasado viernes 16 de junio en el Centro Cultural Pedro de Tolosa del municipio pradeño, rincón que ha acogido estos galardones desde el primer día. Ana Bella López y Mario pusieron música a una fiesta que fue ágil y se hizo corta, a pesar de todo lo que se pudo ver sobre el escenario, una ceremonia que concluyó con recital poético a cargo de ASEAPO, Verbo Azul y Palabras Escondidas y que se cerró hasta el año que viene con un cuento que sirvió como canto a la magia de las letras.

En el apartado ganadores, el premio al mejor relato fue para la escritora madrileña Juncal Baeza Monedero, que hablaba de amor y desamor en su cuento, "En la nieve más gruesa y más suave". El también madrileño Alberto Ramos Díaz, que el año pasado fue finalista en la misma categoría en la primera edición del concurso de relato de Cenicientos, también resultó finalista en esta ocasión con "Paseantes".

El poema que más gustó al jurado, compuesto por representantes de Las Palabras Escondidas y de ASEAPO, fue para "Yo, el Payaso", del escritor ciudadrealeño Mariano Lizcano Ramos, mientras que "Soneto al viento", del mostoleño Juan Luis Suárez, un canto a Miguel Hernández, quedó en segunda posición.

En cuanto a los niños y la XI edición del concurso que protagonizan fue en su mayoría para alumnos del Colegio Público Virgen de la Poveda, de Villa del Prado, como lo que ocurrió con Claudia Rodríguez Postilla, finalista en la sección de relato o con Daniel Sánchez Pollo y Gabino Iglesias García, finalista y ganador del certamen poético. Para Navas del Rey se fue el primer premio de cuento, ganado por Nieves García por "El colegio volador".

Enhorabuena a los ganadores.









Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. ¿Podríais publicar los textos -prosa y poesía de los ganadores del X certamen literario?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lam, de momento nos es imposible. Nos comunicaron desde el Ayuntamiento de Villa del Prado que esos textos iban a ser publicados en su Libro de Fiestas anual, al que le quedan unos diez o doce días para estar en manos de los pradeños. Les dejaremos esa "primicia", pero en cuanto estén disponibles... los podrás tener también en el Castillo.

      Gracias por escribir!!

      Eliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.