La Biblioteca Encantada 235, con Macarena Berlín


"Háblame bajito"

Muy buenas noches a todos, queridos Radiolectores, bienvenidos al Multiverso de los libros y de los héroes inciertos, de los protagonistas inquietos y los villanos dibujados a base de grises. Un espacio tan irreal y arcano como este que estamos transitando en estos instantes nunca es lo que parece y cuando lo es en realidad, se esfuerza por ocultarlo todo lo posible.


Es magia lo que se desprende en cada lectura, es magia lo que se guarda en los anaqueles y estantes que se pierden en el infinito de nuestra biblioteca, es magia lo que ocurre cada vez que conocemos a alguien especial. Magia literaria que nace en el mismo momento en el que atravesamos el umbral secreto de nuestro espacio. Gracias por estar de nuevo con nosotros, por haber pronunciado la palabra mágica que te da acceso a nuestra velada. Qué tendrá esto de leer y escribir que nos permite encontrarnos a pesar de la distancia, que nos hace estar muy cerca incluso estando en países diferentes. La Literatura es así, es capaz de romper fronteras y de llegar a personas muy distintas. Cada lector lee un libro nuevo, incluso cada lector encuentra una nueva lectura si lee el mismo título más de una vez en su existencia. ¿No es mágico e incierto?

Si hay algo que se parece a un libro o a una buena conversación es un buen programa de radio. Lo hemos dicho muchas veces, seguro que no es la primera vez. La radio y la literatura se llevan muy bien, son hermanos bien avenidos o amigos con mucho tiempo de relación. Puede que se separen durante algún tiempo, pero cada vez que se encuentran… es sinónimo de una conversación agradable y de un momento estupendo.

Hoy, en nuestro capítulo 235, vamos a volver a percatarnos de esa amistad inquebrantable entre la Literatura y la Radio, ambas escritas con mayúsculas en nuestro interior de biblioteca repleta. Y lo vamos a hacer gracias a la primera novela de una locutora de radio que lleva muchos años hablando y escuchando con centenares de personas, que conoce odiseas personales, problemas emocionales, alegrías incontenibles… personajes incontables que podrían protagonizar aventuras, dramas y comedias de manera inacabable, porque cada uno de nosotros somos un mundo y todos, absolutamente todos tenemos, al menos, una historia que contar. Esta noche nos visita Macarena Berlín, directora y locutora de “Hablar por hablar”, el mítico programa de las madrugadas de la Cadena Ser. Nos visita gracias a otra locutora de éxito, al menos a nivel profesional, Pita, la protagonista de “Háblame bajito”, una novela en la que, una vez más, la Radio y la Literatura se dan la mano y demuestran lo bien que se mezclan la una con la otra. Una novela de lo más recomendable, de las que se empiezan a leer casi sin querer y uno termina devorado, de las que te hacen leer con una sonrisa continua, incluso en los peores momentos. 

Estamos en la radio… aunque no hayamos abandonado la biblioteca, espero. Hoy os ofrecemos agua, no demasiado fría. Hemos tenido que apagar el aire acondicionado, espero que no paséis demasiado calor, pero tenemos gargantas que cuidar, que sin voz un locutor… ¿no es nada?
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.