La Biblioteca Encantada 237, con Sonsoles Ónega


"Después del amor"

Muy buenas noches a todos, queridos Radiolectores y amigos, bienvenidos de nuevo a este minúsculo rincón del multiverso en el que soñamos con la idea peregrina de que una palabra pueda cambiar el mundo, en el que peleamos para que así sea y en el que seguimos demostrando que la Literatura es una de las más geniales herramientas creadas nunca por la humanidad.


Una herramienta que sirve para desear, para mirar con nostalgia, para denunciar, para hablar desde el desapego, para crear y jugar… es tan útil la Literatura que sin ella no seríamos quiénes somos, eso es seguro. Gracias a su uso, a su cuidado, a aquellos que la han combatido y denigrado, somos como somos y somos quienes hemos llegado a ser. Lo mejor que tiene la Literatura es que nos permite mirar por ventanas imposibles, asomarnos a abismos insondables, acercarnos a vidas de otros. Nos ayuda a empatizar con personas totalmente diferentes, sirve para encontrarnos con espejos en los que podríamos estar nosotros mismos. 

En el programa de esta noche vamos a dar un paseo por el pasado. Recorreremos la historia de amor entre Carmen Trilla, una mujer de la alta sociedad barcelonesa de principios del Siglo XX y el militar Federico Escofet, dos personas casadas pero cuyas vidas y pasiones se cruzaron en la realidad. Unas pasiones y unas vidas que conocemos gracias a “Después del amor”, la novela que le ha valido a su autora, la periodista y escritora madrileña Sonsoles Ónega el Premio de Novela Fernando Lara 2017.

Una novela en la que recorremos la convulsa vida política de la España de la II República y de un país a punto de entrar en una Guerra Civil y en la que, sobre todo, viviremos el temor a ser feliz, el poder de la moral de la época, especialmente cuando se era mujer y las dificultades que vivieron dos personas en un mundo que no pararía de cambiar a marchas forzadas durante toda su vida, porque “Después del Amor” nos hará transitar por la Guerra Civil Española y por la Segunda Guerra Mundial. Y, por supuesto, a través de todas las peripecias, sufrimientos y pérdidas de dos personas enamoradas en un mundo de apariencias intachables y de modelos de conducta definidos y moldeados con firmeza.

Episodio 237 el que os regalamos esta noche de La Biblioteca Encantada, un capítulo que queda ya para siempre recogido en el VI Volumen de nuestras Crónicas y que pasará a formar parte de los títulos y sonidos que podéis encontrar en los anaqueles de nuestras hileras infinitas de estanterías que se pierden en el espacio y en el tiempo. Vamos a conocer a parte de la alta sociedad catalana… quizá un buen cava os sirva para disfrutar mucho más de esta velada. En fin, espero que disfrutéis de esta nueva edición de nuestra velada entre libros y, sobre todo, entre amigos y buenas compañías.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.