Castillos en el Aire 333, en el que volvemos a abrir el portón del castillo


Volvemos a las andadas (y de qué forma), ¡y van 10!

Vuelve Castillos en el Aire y lo hace con un montón de amigos y de temas de lo más interesantes. Rafael, Miriam, Mabel, Curro, Andrés, Alicia, María, Pablo, María Ángeles... son tantas las personas que trabajan cada semana para que este programa sea cada día un poco más grande, que no podemos dejar de intentar seguir aprendiendo y seguir mejorando año tras año. Un primer programa de temporada que, por cierto, viene auspiciado por el 101 cumpleaños del gran Roald Dahl.



Empezamos la temporada con denuncia y activismo. Resulta que hace unos días se presentaba en Madrid la nueva campaña contra una de las lacras que persiguen a nuestra sociedad desde que el mundo es mundo: la trata de mujeres. “Exit”, es el nombre de esta nueva herramienta pedagógica, escrita y dirigida por la cineasta y documentalista Mabel Lozano, con quien charlamos y disfrutamos de una conversación de las que cuesta olvidar.

Rafael Rodríguez continúa con nosotros (¿Alguien pensaría que esto no iba a ser así?) y nos trae lo de siempre y lo de nunca, cosas nuevas y cosas antiguas. Lo vamos a pasar muy bien, vamos a descubrir muchos autores y vamos a continuar apuntando títulos en "Libros para recordar".

Nuestra amiga Angélica Lozano ha dejado hace ya unas semanas el puesto de bibliotecaria de Aldea del Fresno, un lugar que hemos frecuentado y disfrutado mucho junto con Angélica y sus propuestas durante varias temporadas. En su lugar trabaja ahora Alicia Gutiérrez, la nueva bibliotecaria de nuestra comarca.


Ya conocéis a la Cabal, ¿verdad? Pues vuelve con fuerza, películas interesantes, presentaciones, cotilleos y un millón de noticias culturales de todo orden. Paseando a Miss Cultura es una de nuestras secciones favoritas de cada semana.

Ya lo sabéis, porque os lo hemos contado en mucho y seguiremos haciéndolo durante semanas, varios grupos de teatro aficionado de la Sierra Oeste de Madrid y del Valle del Alberche van a llenar nuestros municipios de buenas obras teatrales durante los próximos tres meses del año. "La solidaridad a escena" es una nueva convocatoria lanzada por los mismos impulsores de las Jornadas Cervantinas de las que tanto hablamos y que tanto nos hizo disfrutar a todos durante el último trimestre de 2016. Para hablarnos de este proyecto tan numeroso y solidario tenemos con nosotros esta tarde a Francisco Núñez Jareño y a Andrés Ruiz.

Seguro que recordáis que en la despedida del curso pasado pensamos que nos encantaría tener una sección musical en el programa. Pues bien, vamos a tenerla y la vamos a disfrutar en grande de la mano de Pablo Castaño, que es el director de la Escuela de Música de Chapinería, un experto en música y un músico estupendo.

Y para terminar, nuestra compañera Miriam García se vino hasta nuestros estudios de Navas del Rey para regalarnos la primicia de su primer poemario: "Des-asíntota".

Programón para arrancar.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.