Presentación en Madrid de "Des-asíntota", primer poemario de Miriam García


Risas y llantos en una presentación emocionante

La joven escritora y locutora Miriam García, de Robledo de Chavela, presentó en Madrid su primer poemario publicado: "Des-asíntota", un viaje a través del amor y el desamor, la nostalgia, la esperanza y la sabiduría que se va adquiriendo a lo largo de la vida, porque la vida y la necesidad de gozarla plenamente llena los versos de un libro de poemas clásicos que rezuman frescura y pasión en cada una de sus palabras.

La presentación se realizó en la Librería Cervantes y Compañía, ubicada en la Calle del Pez, en Madrid. El sótano de la librería se quedó pequeño para acoger a todos los amigos y curiosos de la escritora que se acercaron a presenciar su debut literario en público. Un público que disfrutó de la sabiduría poética de la autora y que tuvo la oportunidad de escuchar algunos de sus poemas en voz de su creadora, sin más compañía que el aliento y la emoción que impregnaba la estancia, la respiración contenida y los llantos más o menos sometidos.

"Des-asíntota" es un juego poético en el que Miriam se desnuda por completo, en el que nos deja ver sus alegrías y sus penas, sus esperanzas y ensoñaciones, sus viajes y sentimientos. Un poemario repleto de juventud, pero también del conocimiento literario que posee la jovencísima autora, una apasionada lectora de poetas, que tiene entre sus favoritos a Baudelaire o a Becquer, sin olvidar a Juan Ramón Jiménez o Miguel Hernández o Mario Benedetti... sería más sencillo evocar a los autores que no podremos encontrar reflejados en el primer poemario de Miriam de los que sí que están presentes entre sus versos.

Un estupendo debut literario que se celebró en una presentación que, a buen seguro, tendrá ecos en un futuro cercano en la Sierra Oeste de Madrid, probablemente en San Martín de Valdeiglesias y, por supuesto, en Robledo de Chavela.


Podéis escuchar la entrevista a Miriam García, realizada en Castillos en el Aire...



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.