Entregado el Premio Cervantes Chico


Uno de los premios más bonitos de toda España

Ya sabéis lo que nos entusiasma la Literatura Infantil y Juvenil, por eso siempre echamos un vistazo a lo que pasa en esta literatura que para los medios de comunicación, en general, suele ser siempre algo menos visible o menos importante. El pasado miércoles 18 de octubre se entregaba en Alcalá de Henares el 21º Premio Cervantes Chico, que ha sido recogido por Gonzalo Moure Trenor, un escritor enorme y un luchador gigante por las libertades y por la Cultura. Un autor que siempre afirma que su mejor libro es la creación del “Bubisher”, un proyecto que lleva libros y bibliotecas a los campamentos saharauis que nació de la idea de un niño en un colegio.

Gonzalo Moure recoge este galardón a toda una carrera. Un premio que ya tienen autores como Gloria Fueres, Alfredo Gómez Cerdá, Marinella Terzi o Santiago García-Clairac. Un galardón en el que están involucrados todos los centros educativos de Alcalá de Henares y en el que los protagonistas son más de 300 alumnos que reciben un premio por ser buenos compañeros y grandes amantes de las letras.

Un premio que nos encanta en el Castillo y que debería contarse en todos los medios, porque es una auténtica pasada. 

Enhorabuena a Gonzalo Moure Trenor por este nuevo premio a su carrera literaria.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.