Nuestras bibliotecas premiadas una vez más en los Premios María Moliner


Unos premios que disfrutamos todos

Esta noticia es un clásico que no nos cansamos de ofreceros un año tras otro. Desde el pasado 24 de octubre, Día de las Bibliotecas, se conocen los 300 municipios premiados en toda España con los Premios María Moliner de Animación a la Lectura. Unos galardones en los que tradicionalmente encontramos desde su puesta en marcha bibliotecas de nuestra comarca y que este año ha premiado especialmente el proyecto lanzado por la Biblioteca Municipal “Ricardo León”, de Galapagar, en la categoría de municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, denominado “La Torre de Babel: construyendo una biblioteca para todos”. 

Los Premios María Moliner se crearon en 1998 para apoyar las iniciativas culturales puestas en marcha por Bibliotecas de municipios con menos de 50.000 habitantes. Se reparten 300 galardones a proyectos de toda España, con tres primeros premios de 12.000 euros, financiados por la Fundación Coca-Cola, que van destinados a gasto exclusivo de la biblioteca, tanto para compra de ejemplares, como para mobiliario o realización de actividades de fomento de la lectura. 

El merecimiento recibido por la biblioteca de Galapagar en esta XVIII Edición se suma con este premio a otras bibliotecas de la Comunidad de Madrid que ya recibieron este galardón tan prestigioso en campañas anteriores, municipios como Chinchón, Sevilla la Nueva, Chapinería y Fuente el Saz de Jarama. 

Nosotros estamos muy contentos, porque hay muchos municipios de nuestra comarca que han merecido el premio una vez más. Chapinería ha vuelto a ser uno de estos municipios premiados, pero también San Martín de Valdeiglesias, Valdemorillo, Villanueva del Pardillo y Brunete. Se nos han caído Navas del Rey y Villa del Prado respecto a otros años, pero podemos sentirnos afortunados de tener municipios tan activos en nuestras bibliotecas y su fomento. Enhorabuena.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.