Castillos en el Aire 341, en el que jugamos con el espacio y el tiempo


Y en el que volvemos a hablar de tebeos (y antifaces)

Vaya programa tuvimos el miércoles, un no parar de cosas estupendas y de amigos increíbles. Se nos cayó uno de los invitados (vamos, que no vino) y aun así... ¡¡nos pasamos más de media hora de nuestro horario habitual!! ¿Queréis saber qué tuvimos? Seguid leyendo.



Con Ángel Aluart charlamos de templarios y de aventuras, asuntos que podréis encontrar en su nueva novela, "El sendero celeste".

Vamos a tener la suerte de contar esta tarde una vez más con una de las voces más representativas y que más “escuchantes” atesoran de toda nuestra Radio Nacional, porque nos vuelve a visitar esta tarde el escritor, periodista, músico y recomendador de garitos profesional Carlos Santos. Ya nos visitó la temporada pasada con sus “333 historias sobre la Transición” y regresa esta tarde con otra mirada sobre los años ochenta en nuestro país, porque Carlos acaba de publicar una de esas novelas con las que uno lo pasa muy bien y además aprende mucho más que con un ensayo histórico, “Avión Club”, donde asistimos a pequeñas odiseas personales, recorremos la historia más reciente de esta España nuestra y nos quedamos con muchas ganas de comer pipas de girasol entre el humo y los cubatas de un rincón repleto de amigos, conocidos… e incluso enemigos en tregua.

“No escuches al viento” es la nueva novela de la escritora Verónica Valenzuela, adicta a la lectura por culpa de su madre y de Emilio Salgari. Publicada por Nou Editorial, la nueva novela de Verónica es un thriller romántico repleto de acción y, por supuesto, de amor.

Hace unos días me escribía Isabel Vicente, la dire de Istarduk Ediciones. Me decía que acababan de publicar un álbum ilustrado muy especial. “If”. Seguro que todos recordáis ese precioso poema de Ruayard Kipling. La publicación de Istarduk es en base a una nueva traducción y a la ilustración de la cántabra Silvia Alberdi, que ha jugueteado con recortes, pinturas y diversos materiales para regalarnos una versión muy especial de uno de los poemas más tremendos que he leído en mi vida.

Y acabamos reuniendo en un mismo espacio radiofónico a Samanta Aretino, a Vicente Ponce López y a María Cabal. Vaya grupo para irse de fiesta ¿verdad?

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.