A21 cumple 10 años mirando a la Cultura Comarcal


Y para celebrar los primeros 10 años de historia, nos reunimos con varios de los creadores y artistas que dan y darán mucho que hablar en nuestra Sierra Oeste

Una mirada a la cultura de la comarca con algunos de sus artistas más jóvenes y pujantes.

Que nuestra Cultura está en crecimiento y expansión parece cada día un poco más obvio, que hay nuevas fórmulas culturales naciendo y extendiéndose también, que nuestros jóvenes están tomando ya el relevo para ser las próximas figuras visibles dentro de unos municipios cada día más conectados gracias a las redes sociales digitales, a los medios de comunicación comarcales y a su proyección personal debería ser una realidad evidente, pero ¿está sucediendo así en realidad? ¿Tenemos savia nueva con la que reverdecer nuestra actividad cultural y nuestros lazos de unión o estamos cada día más aislados y separados los unos de los otros? ¿Nuestra cultura es fuerte y no deja de florecer o se ha quedado un tanto estancada en una posición relativamente cómoda para creadores, aficionados e instituciones? Para averiguarlo nos reunimos con varios creadores y artistas que deberán tomar, antes o después, las riendas de nuestros eventos y movimientos culturales.

Para descubrir el estado de la cultura para nuestros creadores y artistas más jóvenes nos reunimos a merendar en el Restaurante Voltereta de Navas del Rey con la artista plástica Ester López, con el grafitero Álex Sánchez (Siso), con el bailarín Rafael Valverde, con la fotógrafa Samanta Aretino, con el escritor y cantante Diego Tello y con la narradora oral Cristina Hidalgo. Faltaron a la cita las escritoras Miriam García y Amanda San Román, que no pudieron acudir a la reunión. Con ellos echamos un vistazo somero y muy personal al estado cultural de la Sierra Oeste de Madrid.




Para leer el artículo completo, visita la web de A21





Fotografías de Samanta Aretino

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.