Esta Noche de Reyes ha convertido a Miguel Hernández en "viral"

¿Os ha llegado su poema?

Que Miguel Hernández es uno de esos poetas capaz de emocionar en cada verso es algo que todos sabemos más que de sobra, que muchas de sus ideas e historias están más que presentes en nuestra sociedad, también. Lo que pocos podríamos sospechar es que se pudiese convertir en "viral" a través de nuestros teléfonos móviles (porque es algo habitualmente complicado para cualquier poeta).

Pues bien, esta Noche de Reyes, estoy seguro, habrás recibido un mensaje a través de "Whatsapp" con el poema "Las abarcas desiertas", en el que Miguel nos habla de su pobreza y de lo poco (o la nada) que los Reyes Magos podían dejar en sus zapatos cada nueva Navidad. Y, sin embargo, ese niño seguía, cada nuevo año, dejando sus zapatos de cuero, sus ilusiones y sus sueños al pie de la ventana...

Un hermoso poema que no estaría de más leer en voz alta justo antes de dejar los regalos cada año y que, sin hacernos sentir culpables, sí que nos haga reflexionar un poco sobre la suerte que tenemos.

Este año Miguel se ha convertido en viral, qué buena noticia para arrancar 2018.

Todos los días nos llegan decenas de mensajes de amigos, conocidos, desconocidos o equívocos. Algunos son vídeos más o menos graciosos, otros son frases menos o más ingeniosas, muchos son simplemente tonterías. Ojalá en 2018 recibamos más poesía y algún que otro elemento de reflexión.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.