Llega la primera edición de los Premios Radio 21 Sierra Oeste de Madrid


Radio 21 elige a las personas más representativas de la Sierra Oeste de 2017

Tras casi dos décadas de historia comunicando en nuestra Comarca, Radio 21 Sierra Oeste de Madrid ha decidido, por primera vez en su existencia, entregar una serie de galardones a algunas de las personas más representativas de nuestro entorno según una votación realizada por todo el equipo de la radio. Así, se premiará la labor y el esfuerzo en Sociedad, Cultura y Deporte, además de un premio especial que mira a nuestra Juventud. Cada uno de los premios entregados tendrá una versión individual y una colectiva, para intentar ser lo más justos posibles dentro de la injusticia necesaria, porque hay muchas personas y muchas agrupaciones de personas trabajando para que nuestra comarca sea un rincón cada día más importante.

La entrega de premios se realizará en acto público el próximo sábado 13 de enero de 2018 en el Centro Cultural el Lisadero, de Robledo de Chavela y en ella participará casi todo el equipo de Radio 21 Sierra Oeste de Madrid, ya que también servirá como repaso a nuestros programas, colaboradores, protagonistas y contenidos. La cita será a las 17.00 horas y todos los vecinos de la Comarca y alrededores están invitados a asistir.

Los premiados en las diversas categorías de los primeros Premios Radio 21 Sierra Oeste de Madrid son:

En Cultura se ha decidido entregar el Premio Individual a Mónica Fraile, bibliotecaria de Chapinería, por su trabajo incesante en favor de nuestra Cultura desde hace muchos años en uno de los focos culturales más representativos de la Sierra Oeste de Madrid, porque las Bibliotecas Municipales y Centros de Cultura son fundamentales para el apoyo a la Cultura y Educación comarcal. El Premio Colectivo recaerá en la agrupación de teatro aficionado La Solidaridad a Escena, que se ha convertido en un nuevo impulso para el asociacionismo de nuestro entorno y en un símbolo del esfuerzo solidario colectivo.

En Deporte, el premio individual se entregará al ciclista de San Martín de Valdeiglesias Julián Adrada, que sigue ganando carreras y campeonatos tras muchos años de competición y que en 2017 ha vuelto a demostrar que está en plena forma. Hay pocos deportes que impliquen tanta constancia y trabajo como el ciclismo, por eso hemos querido que fuese uno de los primeros deportes en ser premiados en nuestros galardones. A nivel colectivo el Premio de Deporte Radio 21 Sierra Oeste de Madrid será para la Escuela de Patinaje Artístico Club Patín Sierra Oeste, que empezó siendo un sueño y se ha convertido en una realidad que acumula cada año más alumnos en municipios como San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Aldea del Fresno y Colmenar del Arroyo.

Uno de los proyectos que más repercusión social ha tenido en nuestra comarca durante todo 2017 ha sido la puesta en funcionamiento del Museo del Guardia Civil, edificado tras el trabajo y patrocinio del Ayuntamiento de Navas del Rey y el esfuerzo personal de Ángel Bravo, cuya colección personal muestra a todo el que quiera visitarla de manera totalmente gratuita y altruista, de ahí que hayamos pensado en él como merecedor del Premio Sociedad a nivel individual. Y a nivel colectivo se ha querido premiar al esfuerzo de un colectivo por mejorar nuestro entorno y convertirlo en un elemento social de primer orden, el colectivo Limpiemos el Alberche, que realizó dos iniciativas en el Pantano de Burguillo y en el Pantano de San Juan capaces de aglutinar a decenas y decenas de vecinos dispuestos a limpiar dos de nuestras mayores riquezas naturales.

Desde Radio 21 no hemos querido olvidar a los más jóvenes, a esos que demuestran que nuestra sociedad seguirá adelante y mejorará aunque a muchos les parezca lo contrario. A nivel individual hemos querido premiar el esfuerzo y la Educación, por eso la premiada en esta ocasión ha sido la joven de Navas del Rey Almudena Gómez Parras, que en las pasadas oposiciones a Educadora Infantil logró un rotundo 10 en todas y cada una de las pruebas y se ha convertido en una de las educadoras más brillantes a nivel académico de toda España. Y en cuanto a colectivo, no hemos querido olvidarnos de nuestro medio de comunicación favorito, de ahí que el premio haya recaído en el proyecto educativo 8 en radio, que desde el instituto de Robledo de Chavela ha convertido la radiofonía en un elemento educador y participativo por segundo curso consecutivo.

A todos los premiados, enhorabuena y a todos los que se lo merecen y no lo recibirán en esta ocasión, nuestras más sinceras disculpas, pero tenemos la fortuna en la Sierra Oeste de Madrid de contar con tantas personas interesantes que es imposible premiarlas a todas.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.