Mistery Society, una estupenda manera de acercarse a lo paranormal



Steve Niles
Fiona Staples


Nick Hammond (Alias, Nick Misterio) // Atractivo. Cortés. Letal. Camino de ingresar en prisión.

Anastasia Collins // Preciosa. Inteligente. Seductora. Es mejor no meterse con ella.

Juntos, Nick y Anastasia —marido y mujer— dan forma a la Sociedad Misterio. Son ricos, cultos, disponen de recursos y están decididos a desentrañar los secretos paranormales del ombligo del mundo. Además, están buscando afiliados. Por suerte para ellos, una muerta llamada Calavera Secreta, dos gemelas que Nick rescata del Área 51 y un robot con el cerebro de Jules Verne están preparados para unirse a ellos. 

Así, si este equipo en crecimiento consigue escapar de los chicos malos del gobierno a los que les han tocado los huevos, contrarrestar la campaña de desprestigio que hay en marcha contra Nick y descubrir de qué van los poderes de las gemelas, puede que consigan llegar a tiempo de resolver su primer caso: recuperar el cráneo de Edgar Allan Poe, robado recientemente.



Porque el Misterio atrapa
y, si es divertido, más


Hace unos días que devoré este tomo publicado por Planeta, una creación de Steve Niles al guion y de Fiona Staples a los pinceles. Tengo que reconocer que no leí la sinopsis de este cómic cuando decidí leerlo y no quise saber nada más sobre él antes de ponerme a disfrutar de sus viñetas. El título y la atrayente cubierta bastaron para que me apeteciese mucho leerlo. Y no me equivocaba al empezar, me lo he pasado de miedo con este tebeo entre las manos.

Y es que tiene un poco de todo, pequeñas dosis de comedia, mucha aventura, una buena pizca de magia y misterio y unos personajes capaces de engancharte desde el principio. Te bastarán las primeras diez páginas (o menos) de esta lectura para querer estar en compañía de Nick y Anastasia en muchas ocasiones más. 

Esta es una de esas lecturas que apenas permite un pequeño parón, porque te hace correr de aquí para allá en todo momento. Además, según avanzas en la lectura, que es todo un flashback a lo bestia, te vas topando con más migas de pan que te invitan a continuar el camino hacia el siguiente recodo, hasta el siguiente, hasta e siguiente... personajes tan divertidos como el propio Julio Verne o dos niñas encerradas en el Área 51, una chica muerta con una calavera cubriendo su rostros y malvados de opereta de lo más divertidos y estridentes. Y en medio de todo, una pareja a lo Bonnie and Clyde pero del lado de "los buenos" y con la resolución de misterios como motivo vital, ¿qué te falta para pasarlo bomba? ¿Robots gigantes? ¿Ejércitos? ¿Conspiración? Pues lo mismo te lo encuentras también.


Esta es una de esas lecturas que le dejan a uno con ganas de más y que, yo espero al menos, se convierta en el primer acercamiento a una serie de personajes que pueden protagonizar muchas otras aventuras. 

Ingenio, imaginación, acción, humor... jo, este es uno de esos cómics que te van a hacer disfrutar como un mono. 

Y no he dicho nada del dibujo que nos regala Fiona (que ya hemos visto en "Saga", por ejemplo), que es realmente interesante. Muy dinámico y divertido, lleno de referencias, coloreado con tonos muy claros y todo el tiempo aportando mucho a lo que nos cuenta la historia.

Echa un vistazo. Te engancharás.





Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.