Radio 21 mueve a toda la Comarca en su primera entrega de premios


Porque la Sierra Oeste de Madrid necesitaba unos premios como estos

Los medios de comunicación son fundamentales. Podemos estar junto a personas que realizan trabajos increíbles y no lo sabríamos de no ser por los periódicos, las televisiones y, por supuesto, la radio, ese medio tan infinito que parece reinventarse cada día y ser cada vez más moderno y actual. La Sierra Oeste de Madrid y todos los alrededores del Alberche o la zona de Guadarrama estarían menos conectados entre sí de no ser por sus medios de comunicación, esos que, de verdad, tienen a estos municipios como un ente común, como una unidad informativa. Y en esto Radio 21 es la que lleva más tiempo trabajando (desde diciembre de 2000), en hacer de nuestros pueblos una única Comarca, en acercar a todos lo que pasa entre nosotros.

Había algo que faltaba en la Sierra Oeste de Madrid, un evento que reuniese bajo un mismo techo a las personas más representativas de nuestro esfuerzo y trabajo, colectivo o individual, que volviese a poner en valor que somos un conjunto y que tenemos que fijarnos en lo que hacen los demás, especialmente cuando lo hacen a través de propuestas y campañas que nos hacen llegar mucho más allá de nuestras fronteras y llevan la bandera de nuestros municipios (de todos en conjunto) a todas partes.

Ayer, 13 de enero, Radio 21 demostró su capacidad de convocatoria, que trabaja por un conjunto y que sabe mirar a nuestra Comarca, porque está atenta a todo lo que pasa por aquí. Y lo hizo como debía, a través de su equipo y de su amplia programación, con más de 20 programas, voces y esfuerzos individuales, que forman un conglomerado realmente único.

La cita fue en Robledo de Chavela y la tarde fría y nevada, lo que hacía presagiar una asistencia menguada por las inclemencias climáticas y la situación geográfica de un municipio que todos pensamos más frío de lo que es en realidad. Aun así, el salón de actos del Centro Cultural El Lisadero se llenó para disfrutar de dos horas de buen ambiente, amistad, música en directo (gracias a Javi Guerra y al grupo Contraband), trabajo en equipo y de premios.

Juventud y veteranía se mezclaron en una de esas fiestas que deberían ser obligatorias y que la Sierra Oeste de Madrid necesitaba. Los cuatro municipios en los que somos radio municipal estuvieron presentes, los premios se entregaron de manera indistinta a mujeres y a hombres. La importancia la tuvimos todos los que estuvimos por allí... y arrancó una idea que, espero desde Castillos en el Aire, perdure en el tiempo y coja fuerza. Porque tenemos que fijarnos en lo que hacen los que lo hacen bien, para ver malos ejemplos ya tenemos la televisión.

Enhorabuena a todos los premiados, que se merecen este y muchos reconocimientos más. Enhorabuena a todos los que se lo merecieron y no se lo llevaron, porque están ahí, trabajando para todos. Enhorabuena a todos los que presenciaron un momento histórico de nuestra querida Sierra Oeste y enhorabuena a un medio de comunicación que ha vuelto a demostrar su vocación de grupo y de Comarca.

Creo que Radio 21 se llevó ayer un gran premio, el cariño de sus oyentes.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.