Kilos de poesía para los que más lo necesitan


Gala a favor de Caritas en Villa del Prado

La Asociación Cultural Las Palabras Escondidas, en colaboración con el Ayuntamiento de Villa del Prado y la organización pradeña de Caritas, volvió a celebrar "Palabras de Amor", su gala anual de poesía, música y baile en favor de quienes más lo necesitan. El Centro Cultural Pedro de Tolosa volvió a acoger el sábado 3 de febrero un acto de esta asociación cultural en la que la poesía y las ganas de ayudar a los demás están siempre tan presentes.

Presentada por Rocío Ordóñez y Javier Fernández la gala contó con la participación y los versos de muchos de sus socios y de algunos allegados y conocidos del municipio, además de algunos antiguos miembros de la asociación. También se pudo disfrutar del arte en la guitarra y en la voz del magnífico Raúl Cortés y del fin de fiesta por parte de Emilio "El Turco". Las chicas (y un chico) del Grupo de Baile Moderno de Rafael Valverde tampoco se quisieron perder el evento y regalaron a todos los presentes dos estupendas coreografías.

Mucha poesía y mucha creatividad sobre el escenario, aunque lo más importante era la recaudación de alimentos no perecederos para aquellos que más lo necesitan y que están junto a nosotros, aunque, a veces, sea muy difícil verlo o querer verlo. Villa del Prado se mostró muy generoso en su conjunto, abarrotando el teatro y dejando muchos kilogramos de alimentos a modo de entrada voluntaria.

Durante el acto, Mariana Feride, presidenta de Las Palabras Escondidas, quiso hacer entrega de unos diplomas a tres personas a las que considera clave y muy importantes para el crecimiento de la Cultura en Villa del Prado y de la asociación que preside. Así, sin que ninguno de los tres lo supiera, Javier Fernández, Rocío Ordóñez y Manuel González (concejal de Cultura del municipio) fueron obsequiados con tres diplomas a modo de homenaje.

Un evento que continúa una tradición que parece imparable y que sigue dejando ver todo lo que se necesita para suplir esta Crisis de la que los más desfavorecidos aún tardarán muchos años en salir.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.