Pere Casaldáliga, protagonista en Colmenar del Arroyo


Más poesía con una figura luchadora

Tras el éxito de la visita de Vera Moreno y “La naranja entera”, el colectivo Acción Poética Colmenar del Arroyo nos informa de la segunda sesión del Ciclo Poético iniciado durante este 2018 en la localidad, que continúa con un acercamiento poético a la vida y la obra del religioso y poeta barcelonés Pere Casaldáliga, coordinado por Julio del Olmo y con la colaboración del ayuntamiento.

El evento se celebrará el próximo sábado 17 de febrero, a las 11.00 de la mañana, en el Centro Polifuncional de Colmenar del Arroyo, la entrada es totalmente gratuita y el acto, seguro, inolvidable.

Pere Casaldáliga es un religioso y poeta español que ha permanecido gran parte de su vida en Brasil y que ha estado siempre vinculado a la Teoría de la Liberación, es un defensor de los derechos de los más desfavorecidos y entre sus obras podemos encontrar “África de colores” o “Muros de liberación”, escrito junto a Cerezo Barredo. En 2013, Televisión Española, en coproducción con Brasil, filmó “Descalzo sobre la tierra roja”, una mini serie de televisión sobre su vida.

Si os interesa saber más sobre la vida, la obra y, por supuesto, la poesía de Pere Casaldáliga, no os perdáis la segunda sesión del Ciclo Poético de Acción Poética Colmenar del Arroyo.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.