Navas del rey presenta “Crónicas de una Villa”


El Ayuntamiento de Navas del Rey presentó hace unos días, en un acto encuadrado en las jornadas de la mujer, el primer volumen de “Crónicas de una villa”, parte del trabajo de recopilación histórica, personajes populares y recuerdos realizado por el Taller de Memoria del Centro de Lectura Doctor Antonio Nogales durante los últimos dos años. Un esfuerzo colectivo llevado a cabo por la veintena de integrantes de este grupo de memoria, compuesto en su mayoría por personas mayores del municipio casero.

La presentación se realizó el pasado viernes 9 de marzo en el salón de plenos de Navas del Rey, con la participación de María Isabel Romero, teniente de alcalde de la localidad y de Teresa López, la bibliotecaria y gran impulsora del proyecto.

La primera tirada del libro ha sido de 100 ejemplares que, según las últimas noticias, se han agotado o están prácticamente agotados, el precio de cada ejemplar es de 3 € y para conseguirlo hay que ir al ayuntamiento o al centro de lectura local.

Según palabras de la bibliotecaria, Teresa López, “ya hay material suficiente para un segundo volumen en el que quedan muchas anécdotas e historias narradas por sus propios protagonistas o por los recuerdos de los más mayores de Navas”. El ayuntamiento ha informado de que el dinero recaudado con la venta de “Crónicas de una Villa – Volumen 1” servirá para editar la esperada segunda parte de los “cimientos sobre los que se ha construido nuestra historia”.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.