“Sin Refugio” en Móstoles


La exposición “Sin Refugio”, de nuestra compañera Samanta Aretino, se inaugura hoy mismo, 21 de marzo de 2018, en la Sala de exposiciones temporales del Museo de la Ciudad de Móstoles, donde se podrá visitar hasta el próximo 15 de abril.

Como nos contó la propia Samanta la semana pasada, la inauguración se realizará con una presentación y un debate en el que participarán los colectivos Móstoles sin fronteras y Maydayterraneo, un coloquio en el que se hablará de refugiados.

La exposición "Sin refugio" recoge una selección de fotografías fruto del voluntariado de la artista en un campamento de refugiados en la isla de Lesbos en 2016. El drama de las personas refugiadas por culpa de las guerras en Oriente Próximo está reflejado en cada una de sus obras. Las fotografías recogen la realidad de una situación que aún hoy perdura, mostrando imágenes cotidianas de la vida en el campamento, los lazos creados entre voluntarios y refugiados, y la tristeza de las despedidas en el momento de las detenciones, para su posterior deportación a Turquía.

Si aún no la habéis visto, no os la perdáis, es una exposición que sobrecoge y que nos hace ver esta situación con otra mirada, a través de los ojos de quienes la viven.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.