Castillos en el Aire 358, en el que nos preguntamos si los Comuneros eran independentistas


y terminamos debatiendo sobre la asistencia a actividades culturales

Nuestros programas tienen una hora de inicio, que suele ser exacta casi siempre, pero lo de la hora de finalización... bueno, a veces es un pequeño gran problema, porque cuando uno tiene entre manos un debate interesante parece complicado detenerlo. Y esta semana así ha sido. Empezamos charlando con Rafael Rodríguez sobre los Comuneros, esos extraños personajes que pretendieron pedirle permiso a un emperador para que mandase un poco menos o para que ellos pudiesen elegir algunas cosas y acabaron... bueno, bastante mal, la verdad.




Nos ponemos de nuevo al habla con una de nuestras cuentistas más geniales y es que charlamos una vez más con nuestra amiga Eugenia Manzanera, ya sabéis, cantante, actriz, creadora de espectáculos, cosedora de cuentos y destripadora de sus propias historias, al menos en uno de los espectáculos que nos presenta, “De amor y de muerte”, donde nos adelanta el final antes de empezar… porque nos dice que en todas las historias que lo conforman, en todas ellas, muere alguien que ama.

Fuimos hasta Girona, allí nos esperaba la educadora infantil y escritora Rut H. Sánchez, autora de la trilogía fantástica “La Guardiana”, en la que conoceremos a Natalia, una joven muy escéptica que pronto comprenderá que no es quién creía que era y de “Las 6 caras del Kubo” en el que acompañaremos a Raquel a través de una pesadilla demasiado real. Dos formas de conocer el universo literario de una autora que promete dar aún mucho que hablar en 2018.

Hablamos con Ana Campoy de “Todo eso que nos une”, la primera novela que adentra a su autora en la novela juvenil, aunque, como os contamos siempre en nuestros espacios, lo de juvenil solo indica que también la pueden leer los jóvenes. Una novela que se presenta justo cuando debe hacerlo, porque es una novela muy reivindicativa y muy muy feminista.

Visitamos Sevilla. Allí estaba la periodista, locutora y escritora Nerea Riesco con nueva novela bajo el brazo. Y es que Nerea está presentando en estos días “Los lunes en el Ritz”, una novela apasionante que nos lleva a uno de los hoteles más famosos de todo el mundo y a toda una serie de asuntos acaecidos entre sus habitaciones, salones y pasillos, una novela que nos lleva a la España de antes de la República, un país en el que todo estaba cambiando, pero en el que las mujeres aún tenían que conformarse con ser bonitos elementos decorativos, algo que a Martina Romero, la protagonista de la novela, no le resulta suficiente.

Y mucho más: María Cabal, Ester López, Samanta Aretino, Marisa Herrera, Araceli Escudero...
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.