Cadalso de los Vidrios tendrá una biblioteca impresionante


Jo, qué piques entre pueblos tan estupendos (¿Quién tendrá la mejor Biblioteca Municipal?)

El ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios tendrá nueva biblioteca municipal. Así lo decidió, por unanimidad, el pleno celebrado el pasado lunes 21 de mayo ante una propuesta realizada por la alcaldía, que lleva mucho tiempo trabajando en un proyecto adecuado que ponga en valor este espacio tan importante para cualquier municipio. La antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil, ubicada en la Avenida de la Constitución, uno de los edificios históricos más llamativos de toda la localidad y que siempre ha estado en planes de conversión en rincón de utilidad, sin resultado hasta el momento, se convertirá en el nuevo foco cultural cadalseño gracias a una inversión de 706.607,89 € prevista para rehabilitación y construcción del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid.

Para le elaboración de este proyecto cultural tan importante y “una de las prioridades del ayuntamiento, que se suma a las importantes actuaciones puestas en marcha en Turismo, Deportes y Servicios Sociales”, como nos decía Verónica Mª Muñoz Villalba, alcaldesa de la localidad, se ha contado con el trabajo de un arquitecto externo, que después ha sido revisado y muy mirado por el arquitecto municipal, la propia alcaldesa y otras personas relacionadas con el consistorio, buscando que la Comunidad de Madrid lo tenga muy fácil, encuentre todos los documentos y reglamentaciones y no haya ningún tipo de impedimento para que los plazos sean los más cortos posible. También se ha buscado respetar el edificio al máximo y buscar materiales que aseguren la seguridad, accesibilidad, modernidad y utilidad de esta nueva dotación municipal, con una atención especial puesta en el respeto histórico a la Casa Cuartel y a la luz natural, en la que se pondrá mucho hincapié. 

Cadalso de los Vidrios ya cuenta con una biblioteca municipal, aunque por instalaciones y tamaño es más bien un centro de lectura, está situada en la Avenida Francisco Caballero y aunque ha sido de utilidad durante muchos años se ha quedado pequeña para las necesidades de todos los cadalseños. Con este plan de rehabilitación de la antigua Casa Cuartel y el traslado de la biblioteca Cadalso dispondrá de uno de los rincones de lectura más históricos y atractivos de toda la Sierra Oeste de Madrid.

La Casa Cuartel de la Guardia Civil es un edificio de estilo ecléctico construido a finales del Siglo XIX y cuenta con una fachada vistosa y singular compuesta por ladrillo visto, sillares y dovelas, además de detalles que la asemejan con edificios renacentistas y pueden hacernos apreciar signos clasicistas o incluso neomudéjares.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.