Castillos en el Aire 361, en el que me vuelvo a quedar solo


y recibo visitas sorprendentes, divertidas, serias y de lo más interesantes

Ya sabéis que cuando me quedo solo en Castillos en el Aire puede pasar casi cualquier cosa... y que habitualmente termina pasando algo inusual. Pues bien, el de esta semana ha sido uno de esos programas extraños en los que me quedo solo y, aunque parezca extraño, ni me confundo de músicas, ni apago los ordenadores, ni dejo la radio como un trastero antes de que alguien te mande ordenar, qué va.



Y eso que el programa era de aúpa. Recibimos a Rafael Rodríguez, a Marina Uceda, a María Cabal y a Ester López, que ya no se asustan de lo que se encuentran, porque saben que venir a Castillos en el Aire es un ir y venir de sorpresas y locuras, cada una más grande y extraña que la anterior.

Y además tuvimos varias llamadas telefónicas con historias y novelas de lo más recomendables. Con Pere Cervantes, por ejemplo, hablamos de "Golpes", una novela negra basada en una historia real y que el propio Pere vivió muy de cerca por varios motivos que podréis descubrir en la entrevista.

También charlamos con Javier Pellicer, que nos habló de "Leones de Aníbal", su nueva novela histórica que nos acerca hasta una de las hazañas más famosas y fascinantes de la historia de la humanidad, el paso de los Alpes del ejército de este carismático personaje en pos de la conquista de Roma.

Inés Puig, editora de Maeva Young nos contó muchas cosas sobre novelas gráficas y sobre "Drama", la nueva publicación en España de las loquísimas y entrañables creaciones de la norteamericana Raina Telgemeier (un apellido totalmente impronunciable por una persona normal, por cierto). "Drama" es una lectura deliciosa y os la recomendamos a todos.

Y terminamos el programa conociendo a Alaitz Leceaga, autora de "El bosque sabe tu nombre", una novela con tintes misteriosos, magia y una saga familiar que os va a cautivar desde su misma cubierta. Un fenómeno literario tremendo incluso antes de estar en librerías que os hará conocer a una autora que, seguro, nos regalará muchas novelas más.

En fin, ya veis, y sin romper nada... un programón de los grandes.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.