XII Gala de Entrega de Premios Literarios Las Palabras Escondidas


Una fiesta de las letras imprescindible en la Sierra Oeste de Madrid

Hace ya doce años que arrancó una idea que, tanto tiempo después, sigue adelante. Una asociación cultural en Villa del Prado que acogiese a artistas, creadores y amantes de la cultura de cualquier rincón de la comarca. Un proyecto que puso en marcha, casi desde el principio, un certamen de relato corto y poesía que se mantiene a pesar de los problemas y de las dificultades, gracias al esfuerzo de los socios de Las Palabras Escondidas y al Ayuntamiento de Villa del Prado, que entendió muy pronto que esta asociación y su apuesta por la cultura era beneficiosa para la localidad.

Y ayer, 13 de julio de 2018, el Centro Cultural Pedro de Tolosa acogió, una vez más, la entrega de galardones de los certámenes que forman parte de esta gala anual que siempre sorprende, divierte y acoge. En esta ocasión con magia, gracias a Julio, "El Mago Coronado", sonrisas y desparpajo por parte de los galardonados infantiles, participación de una pequeña muestra de la Escuela de Música y Danza de Villa del Prado y con muy buen ambiente, como ocurre en todas las ocasiones en las que se entregan estos premios.

Se entregaban los premios de la XI Edición del Concurso de Poesía y Relato Corto, la XII de la categoría infantil y de la IV de la categoría juvenil.

Los premiados en categoría infantil, todos del Colegio Público Virgen de la Poveda, de Villa del Prado, fueron Aroa González con "La mariposa de colores" en poesía y Adrián García con "El objeto perdido" en relato, mientras que los dos finalistas fueron Ilias Chouqui, autor de "Poema de una gata con bata" y Arantxa Martín, escritora del relato "Mi primer día en bici".

En categoría juvenil las premiadas fueron Rebeca Martín, con su poema "Sueños de Amor" y Gema Alonso, autora del relato "En ese momento".

Ya en la categoría de adultos, que ha recibido decenas de textos participantes, llegados de rincones de toda España, los premios fueron para la escritora Mary-Santos Caballero por el poema "Extrañamente oscura" y para el autor granadino José Carlos Comino, que sorprendió al jurado con un juego temporal y de universos paralelos en su relato "Acebuches en la encrucijada". Mientras que los finalistas fueron Rosendo Gallego, en poesía, con "Tu paisaje" y, ya en relato Gloria Fernández con "La flauta de Khimsar".

El jurado estuvo compuesto por Rosa González, Julián del Salado y Francisco Núñez Jareño, que lo han tenido muy complicado para seleccionar los textos ganadores. En esta nueva edición la Asociación Cultural Las Palabras Escondidas estrenaba presidente en la figura de Antonio Fontanet, que en su discurso de bienvenida agradeció el esfuerzo de todos los que han formado parte de la asociación hasta hoy y al ayuntamiento por su colaboración habitual, poniendo especial énfasis en el concejal de Cultura, Manuel González.


Desde Castillos en el Aire queremos mostrar nuestra felicitación más sincera a la Asociación Cultural Las Palabras Escondidas por seguir adelante un año más y a todos los ganadores por participar y por escribir, porque lo necesitamos, seguid escribiendo. Enhorabuena. 



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.