Año Lorca en Madrid


Todo un año dedicado a Federico

En 2019 se cumplen 100 años de la llegada de Federico García Lorca a Madrid, que vino con la intención de hacerse con una plaza en la Residencia de Estudiantes para el curso siguiente, algo que consiguió y que, probablemente, cambió su vida y su arte para siempre. Para conmemorar la fecha del encuentro entre el poeta granadino y las calles madrileñas la Comunidad de Madrid ha preparado un buen puñado de actividades para todos los públicos que se desarrollan desde el pasado 30 de noviembre y que estarán en marcha hasta el próximo. Todo un año de eventos relacionados con uno de nuestros poetas más universales.

“La Conferencia de las Nanas”, Un Congreso sobre los 100 años de Lorca en Madrid que se celebrará del 18 al 23 de febrero con ponentes de España, Italia y Estados Unidos al que te puedes inscribir hasta el día 11 de febrero en el correo electrónico congresolorcamadrid2019@gmail.com, Teatro, danza, flamenco, cine, conferencias, exposiciones, presencia en La Noche de los Libros, una de las muestras de la Red Itiner…

Si te interesa, puedes visitar la nueva página web de la Comunidad de Madrid. Aunque todo está programado, los organizadores avisan de que hay eventos o actividades que podrían sufrir modificaciones.



Share on Google Plus

Javier Fernández Jiménez

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.