Castillos en el Aire 396, en el que hablamos de Navalanegra


y en la que nos aconsejamos usar el lenguaje de una manera respetuosa y repleta de cuidado

Una vez más disfrutamos de un Castillos en el Aire espectacular, con tantas voces, tantos temas y tantos amigos por la radio que se hace difícil hacer un resumen que haga honor a todo lo que pasó en nuestras más de dos horas y media de radio. En primer lugar tuvimos la suerte de que nuestro Sabio de Cabecera, Rafael Rodríguez, nos hablase de dos hermanas muy singulares: Magda Donato y Margarita Nelken, dos de esos revulsivos de los que siempre nos habla.



Después nos fuimos hasta Navalagamella para conocer Navalanegra, una serie de actividades con las que están llenando el municipio y la Sierra Oeste de Madrid de la mejor novela negra del mercado y de sus mejores creadores, con José Manuel Ribeiro Feliú hablamos de un festival que se celebra una vez al mes y que espera convertirse en uno de los referentes del género en nuestro país.

Con Carlos Sisí hablamos de vampiros, "Fundación" es la segunda parte de su ¿trilogía? vampírica, una de esas novelas con las que dejar nuestros problemas a un lado y disfrutar todo lo posible de otros mundos y otros problemas mucho más divertidos y excitantes que los nuestros.

Se pasó, como no podía ser de otro modo, nuestra compañera María Cabal para hablarnos de cine, literatura y, durante estos días, sobre todo de teatro, con ella os recomendamos algunas estupendas funciones teatrales y nos metimos una semana más en el universo de la cartelera semanal.

Y hablando de cartelera y de estrenos, tuvimos la suerte de poder ser el primer medio en entrevistar a la escritora y guionista Ángela Armero, autora del guion de “El asesino de los caprichos”, cinta dirigida por Gerardo Herrero y protagonizada por Maribel Verdú, Aura Garrido y Daniel Grao entre otros. Una película con un asesino en serie que se dedica a matar a personas de la clase pudiente madrileña y que reproduce con sus cadáveres imágenes de los Caprichos de Goya. Una de esas películas de las que se va a hablar mucho en estos días, especialmente por el dúo que forman Aura Garrido y Maribel Verdú, pero en la que nosotros nos hemos fijado por su guion.

Y para terminar uno de esos programas que parecen ser varios, tuvimos con nosotros a Concha Salazar para hablar de las actividades y noticias de la Asociación Cultural Teatro Sierra Oeste.



Javier Fernández Jiménez

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.